modulos imagenes-01En este módulo se elaboran Presupuestos para el Control de Costos
contiene una base de datos con materiales y más de 1.000 análisis de precios unitarios, obtenidos en 10 años de experiencias constructivas.

Este módulo introduce el concepto de áreas del presupuesto permitiendo elaborar múltiples subpresupuestos dentro de uno solo y visualizarlo en forma individual.

A partir de la configuración de una base maestra de Recursos compuesta por materiales, maquinarias, subcontratos, mano de obra, herramientas y servicios, ordenadas por clases, se construyen las PARTIDAS de construcción y sus análisis de PRECIOS UNITARIOS.

Permite cargar Especificaciones Técnicas en Pdf, Word, Autocad o el archivo que se desee y asociarlas a las partidas de control de costos

Cuenta con utilitarios que permiten, actualizar precios desde el sistema de compra, actualizar precios desde otro presupuesto, importar un presupuesto o un área de un presupuesto desde otro, mantener los análisis de precios de la matriz.

Durante el desarrollo del control de costos permite hacer Inicios de Partidas que al autorizarlos controlarán los consumos de obras, faena, proyecto o centro de negocios, tales como bodega, estado de pago y tratos.

Set de Informes

INFORMES DEL SISTEMA

Aqui podrá visualizar alguno de los informes que se obtiene del sistema

Presupuesto

En este módulo permite el archivo de documentos digitalizados o magnéticos, administrados mediante carpetas al estilo Explorador de Window.

También puede ser utilizado como archivo de documentos escaneados o para archivo de planos y especificaciones técnicas .

El módulo contempla un archivo general empresa y uno por cada Centro de Negocios. Los archivos pueden ser cargados y descargados por todos los usuarios autorizados.

Permite la creación de carpetas y subcarpetas que ordenan la información como se desee.

Es de gran utilidad para la construcción de una Intranet donde se publiquen, por ejemplo, los formatos más utilizados por la empresa, procedimientos, manuales, catálogos, etc..

Set de Informes

En este módulo permite el archivo de documentos digitalizados o magnéticos, administrados mediante carpetas al estilo explorador de Windows.

También puede ser utilizado como archivo de documentos escaneados o para archivo de planos y especificaciones técnicas de un proyecto. El módulo contempla un archivo general empresa y uno por cada centro de negocios.

Los archivos pueden ser cargados y descargados por todos los usuarios autorizados.

Permite la creación de carpetas y subcarpetas que ordenan la información como se desee. Es de gran utilidad para la construcción de una Intranet donde se publiquen, por ejemplo, los formatos más utilizados por la empresa, procedimientos, manuales, catálogos, etc.

Imagen Intranet

Intranet

ICONOS_modulos_auranet-02Este módulo se administra la gestión de compras mediante: solicitudes de recursos, solicitudes de cotización, cuadros comparativos y ordenes de compras. Mantiene en línea lo presupuestado, pedido, comprados y recibido en una obra, faena, proyecto o un Centro de Negocios.

Solicitud de Recursos (SR)

Mediante simples clic, el usuario incorpora los recursos requeridos por la obra, faena, proyecto o centro de negocios a una Solicitud de Recursos indicando así las prioridades, información que utilizará el módulo de compras.

En todo momento el usuario cuenta con la información de los recursos presupuestados versus los pedidos.

Solicitud de Cotización (SC)

Una Solicitud de Cotización permite ordenar los recursos que se desea, obtener precios de proveedores. Una vez elaboradas se podrán enviar por e-mail o imprimir a cada proveedor escogido.

Para la elaboración de una SC el usuario cuenta con las alternativas de obtener los recursos a cotizar, desde una Solicitud de Recursos, desde los recursos del Presupuesto de Trabajo, o directamente desde el maestro de recursos.

El sistema informará durante todo el proceso, lo cotizado versus lo presupuestado. Obtenido los precios de los recursos de cada proveedor se ingresarán al sistema para obtener cuadros comparativos.

Orden de Compra (OC)

Una Orden de Compra permite indicar a un proveedor las condiciones de compra de uno o varios recursos.

El sistema aporta varias ayudas para facilitar la elaboración de una orden de compra, estas son;

Desde Recursos Presupuestado versus Comprados, permitiendo un control eficiente del estado de las compras según el Presupuesto. Directamente desde las Solicitudes de Recurso. Directamente desde las Solicitudes de Cotización, y en caso de haberse elaborado un cuadro comparativo aportará los precios aceptados en dicho cuadro. Directamente desde una orden de compra convenio respetando los valores previamente acordados en el convenio. Desde el maestro de recursos.

Permite múltiples monedas, aprobación en línea, auditoria de modificaciones y adjuntar archivo tales como especificaciones técnicas o planos.

Si se desea, restringe la recepción de Recursos en obra a la cantidad y precio indicados en la orden de compra, estableciendo un control eficiente sobre la facturación.

En todos los documentos se puede adjuntar archivos magnéticos como pdf, Word Excel, etc., mantiene un registro histórico de los cambios efectuados por los usuarios, permite agregar comentarios, permite configurar atribuciones de creación, edición, consultas y aprobación, pie de firma en impresiones y firma electrónica.

Presupuesto-Pedido-Comprado-Recibido

El usuario podrá en cualquier momento consultar por pantalla el estado de la gestión de compras de Recursos, comparando lo Presupuestado, Pedido según SR, Comprado según OC y Recibido según DT

Es posible navegar hasta el documento que generó dicha información por ejemplo facturas que componen lo recibido o solicitudes de recurso que componen lo pedido.

Orden de Compra Convenio

Es básicamente una orden de compra en que resumirá las condiciones de precios acordados con un proveedor, una vez aprobada estará disponible para emitir múltiples órdenes de compra para diferentes obras, facilitando su elaboración y aprobación.

Este módulo administra el proceso de adquisiciones con los siguientes módulos:

Set de Informes

Solicitud de Recursos (SR)

Agunos de los infomes que entrega el módulo son:

Solicitud de Cotización (SC)

Agunos de los infomes que entrega el módulo son:

Orden de Compra (OC)

Agunos de los infomes que entrega el módulo son:

ICONOS_modulos_auranet-03La recepción de Recursos, se efectúa directamente mediante la digitación de documentos tributarios (DT) (Guía, Facturas, Notas de crédito, etc.) .

El usuario digita el documento contable de recepción, rebajando de las Órdenes de Compra pendientes del proveedor, El sistema automáticamente valida que se cumpla lo establecido en las condiciones de compra (precio y cantidad).

Los Recursos recibidos pueden ir a una bodega constituyendo un stock que próximamente se consumirá con cargo a una partida o ser inmediatamente cargados a una partida de gastos.
Los DT son aprobados por los aprobadores configurados, mediante firma digital.
Una vez aprobado el DT Contabilidad los importa al libro de compras quedando disponible para su cancelación.

Las contabilizaciones las deduce el sistema de los parámetros configurados inicialmente evitando errores de imputaciones.

No es necesario trasportar los DT a la obra, faena, proyecto o centro de negocios, ya que mediante escaneo de los mismos quedan inmediatamente disponibles para su digitación.

Set de Informes

Informes del Sistema

Documento Tributario

ICONOS_modulos_auranet-10El ingreso de Recursos a la bodega se efectúa automáticamente desde la recepción de documentos Tributarios.

Para sacar recursos de bodega se cuenta con múltiples herramientas que facilitan las salidas masivas y repetitivas, evitando aglomeraciones, errores y entregas repetidas o equivocadas.

Todas las salidas de Recursos se contabilizan contra un Área y Partida del presupuesto

Contempla los siguientes tipos de salidas:
Salida: permite sacar un elemento individual de bodega con cargo a un área y partida del presupuesto.

Salida Partida Completa: sólo escogiendo la partida (previamente configurada) entregará todos los recursos necesarios para su ejecución controlando lo previamente entregado para esta misma partida en una ubicación específica (ej: casa).

Salida Recurso en varias Ubicaciones: permite sacar un recurso que será utilizado en varias ubicaciones (Ej.: 1 lápiz bicolor para trazado que servirá para varias ubicaciones) evitando hacer múltiples vales de salida.

Salida a Descuento: controla las salidas de recursos que deben ser descontados a un RUT y no asumidos como costo.

Devolución a Bodega: permite devolver remanentes de recursos no utilizados, previamente rebajados con cargo a un área y partida.

Préstamo a persona: controla los préstamos de herramientas y otros por Rut.

Transferencia entre obras o Centros de Negocios: Controla los envíos de recursos de una obra, faena, proyecto o centro de negocios, o bodega a otra.

Set de Informes

Informes del Sistema

En esta página encontrará algunos de los principales informes que se obtienen del sistema

Bodegas

ICONOS_modulos_auranet-12Permite digitar los Tratos de Mano de Obra a cancelar al personal contratado por la empresa.

En forma sencilla, el valor a pagar se configura en inicialmente en el presupuesto de trabajo para posteriormente escogerlo en pantallas de ayuda.

Permite pagar por cuadrilla o en forma individual.

Controla lo pagado por ubicaciones, por ejemplo vivienda o departamento, para cada partida del presupuesto de trabajo, evitando pagos duplicados.
Contiene un módulo para el cálculo del valor promedio diario semanal para cancelar los feriados y domingos.

Set de Informes

Informes del Sistema

En esta página encontrará algunos de los principales informes que se obtienen del sistema

Tratos

ICONOS_modulos_auranet-07Este módulo permite administrar asignaciones y estados de pagos a contratistas, retenciones y anticipos.

Este módulo permite administrar asignaciones y estados de pagos a contratistas, retenciones y anticipos.

Para comenzar, se llena una ficha del contratista, luego se asignan partidas desde el presupuesto de trabajo obteniendo una Asignación valorada.

Mensualmente o las veces que se desee, se efectúan estados de pagos, controlando avances por ubicaciones predefinidas, ejemplo vivienda o departamento.

Terminado el estado de pago, se genera el documento tributario.

Administra retenciones contractuales y adelanto y sus devoluciones

Set de Informes

Proporciona los siguientes informes al usuario:

  • Asignación a contratista comparada c/Pto Original y Trabajo
  • Asignación comparada c/presupuesto Original
  • Estado de Pago por Proveedor
  • Estado de pago Resumen
  • Estado de Pago por período

ICONOS_modulos_auranet-11Este módulo administra el arriendo de maquinaria en obra.
La contratación se efectúa mediante una Orden de Compra.

A la recepción de la maquinaria en terreno, está se ingresa al sistema, manteniéndose así un listado de la maquinaria vigente y su capataz a cargo.

Diariamente se digitarán los consumos según reportes de arriendo, clasificándolos según las partidas del presupuesto de trabajo en que se utilizaron.

Cuando lo desee, el usuario puede generar una liquidación detallada y valorizada del arriendo de la maquinaria.

Una vez aprobada la liquidación, el usuario podrá recibir el documento tributario.

ICONOS_modulos_auranet-04Un presupuesto se convierte en una Obra, Proyecto, Faena o Centro de Negocios, en ejecución asignándole un Presupuesto Original y uno de Trabajo, por lo general iguales al comienzo.

Durante el desarrollo de obra se va modificando el presupuesto de trabajo de acuerdo a como se realizarán las partidas, proceso denominado análisis de primera partida.

Las modificaciones aprobadas en el inicio de partida, alimentan y liberan los módulos de Bodega, Tratos y Estados de pago, permitiendo realizar consumos repetitivos a esos precios y cantidades en forma automatizada.

Mediante avance físico de la obra, faena o Centro de Negocios se estima el avance presupuestado y se compara con los consumos reales.

Para la Obra, faena, proyecto o centro de negocios, pueden  definirse Ubicaciones (Ej. Construcción de viviendas: Manzana y Lote, Edificios Piso y Departamento) permitiendo controlar los consumos para cada uno de ellos.

Set de Informes

Informes del Sistema

Estos son algunos de los informes que se obtienen del sistema

Avance de Obra

ICONOS_modulos_auranet-06Módulo destinado a administrar la contabilidad de la empresa, integrada al control de costos  y remuneraciones de Auranet.

El módulo de Contabilidad recibe desde el módulo de costos de cada Obra, Faena, Proyecto o Centro de Negocios, la totalidad de los Documentos Tributarios mediante importación con simples click.

Los documentos Tributarios se procesan en el módulo de Costos,  todo de acuerdo a las ordenes de compras previamente emitidas. Los aprobadores de los documentos son configurados por cada obra, faena, proyecto o Centro de Negocios y una vez aprobados la contabilidad los captura mediante click.

No es necesario despachar Documentos Tributarios ya que pueden subirse al sistema mediante scaner, quedando inmediatamente disponibles para cualquier usuario.

Si un documento está digitado y sin aprobarse, no podrá ingresarse al libro de compras y tampoco cancelarse mediante comprobante contables.

Dado que el módulo de Contabilidad opera necesariamente con el resto de los módulos, es que la contabilización de una obra, Faena, Proyecto o Centro de Negocios, se simplifica enormemente ya que todo el esfuerzo de control de costos se traslada a los módulos de Control de Costos. La clasificación de cuentas y centros de resultado se efectúa automáticamente, de acuerdo a la configuración inicial evitando errores de clasificación y re digitación en contabilidad.

Evita la impresión de documentos ya que estos se aprueban digitalmente y dicha aprobación es chequeada por la contabilidad al momento del pago.

Ver Set de Informes

Informes del Sistema

Aqui podrá visualizar algunos de los informes que se obtiene del sistema

ICONOS_modulos_auranet-09El módulo de remuneraciones permite la configuración por parte del usuario del modelo de cálculo, agregando o modificando las fórmulas de cada variable, además permite configurar “Vistas de Ingresos Masivos de datos” , permitiendo decidir que variables y en qué orden preguntarlas, por ejemplo “Ingreso de Datos desde Obra, Faena, o Centro de Negocios” e “Ingreso de Datos Por Oficina Central”, de la misma manera, permite configurar informes en forma sencilla, decidiendo que variables desea ver en el informe y además configurar las variables a presentar en la liquidación de sueldos.
Al ingreso de la ficha del empleado, podrá definirse a que Centro de Resultados imputar su costo, además de poder decidir a qué Área, Partida y Recurso del presupuesto corresponde dicho empleado para comparar lo presupuestado con lo gastado. Podrá emitirse su ficha, contrato, pacto horas extras, anexos, finiquitos en formato Word. Controlar vacaciones, cargas familiares e ingresar APV.
Una vez hecho el cálculo se realizará la centralización a Contabilidad y al módulo de control de costos, además de generar el archivo para el pago de imposiciones vía Previred y/o nóminas de pago electrónicos con bancos.

ICONOS_modulos_auranet-08Módulo destinado a administrar las Ventas de proyectos Inmobiliarios, mediante la creación de productos, proyectos a la venta cotizaciones a clientes, reserva, promesa, escritura, seguimiento del negocio, seguimiento documentación, financiamiento y su tesorería.

Funciones

  • Menú para crear Familias de Productos.
  • Menú para crear Productos a la Venta y sus características detalladas.
  • Menú para crear Proyectos a la venta, sus tipologías, Ubicaciones, Precios y características detalladas.
  • Menú para ingreso y seguimiento de prospectos de venta.
  • Menú para configurar cotización al cliente.
  • Emisión de cotizaciones al cliente.
  • Menú para Configurar Reservas, Promesas y Escrituras tipo, mediante combinación con Word.
  • Menú para administras cliente mediante, la definición de los siguiente elementos:
  • Financiamiento.
  • Reserva.
  • Promesa.
  • Seguimiento.
  • Documentación.
  • Escrituración
  • Tesorería.
  • Reportes Venta Inmobiliaria.

ICONOS_modulos_auranet-05Módulo destinado a emitir electrónicamente facturas, notas de crédito, notas de débito y facturas de compra.

VENTAJAS

Las principales ventajas de implementación para las empresas son: Digitación, aprobación y envió de Documentos tributarios desde el E.R.P. Auranet, evitando re digitación.
Cambio del pago de IVA del 12 al 20, sólo por estar certificados como facturadores electrónicos.
Reducción de papeleo y pérdidas de documentos.
Reducción del costo de despacho de documentos.
Habilitación del cliente en SII.
Respaldo de los documentos electrónicos por 6 años.

Módulo Ventas

Generación y envío de documentos de venta y libros electrónicos al SII.
Consulta del estado de un determinado documento en el SII.
Generación de documentos timbrados en formato PDF en copia original y cedible.
Generación y envío de informes de consumo de folios (para boleta electrónica).
Intercambio de información vía mail entre contribuyentes (XML y PDF)

Módulo Compras

Lectura de DTE desde correo electrónico de intercambio, declarado ante el SII.
Módulo de aceptación y rechazo de DTE recibidas.
Pre digitación de encabezados de DTE automáticas, una vez aceptado a libro de compras
Visor en PDF.
Respaldo legal archivos digitales (xml) por seis años
Envío libros de compra electrónicos y su archivo legal por seis años

Configuración:

Carga certificado firma digital.
Carga y administración de folios
Atribuciones por usuario

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